Carabineros confirmó que una mujer se mantiene en riesgo vital, luego de resultar baleada en medio de los incidentes que se produjeron este domingo en el barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.

La mujer es una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, quien cubría la marcha del Día del Trabajador organizada por la Central Clasista de Trabajadores. Esta se realizó en paralelo a la manifestación convocada por la CUT.

El teniente coronel Juan Morales, de la 3ª Comisaría de Santiago, informó que todo ocurrió en medio de los incidentes y saqueos protagonizados por encapuchados, momento en que comerciantes ambulantes del sector aparecieron en escena con armas de fuego.

De esta manera, efectuaron disparos que hirieron a tres personas, dos mujeres y un hombre. La peor parte la sacó la trabajadora de las comunicaciones, quien se mantiene en riesgo vital en la ex Posta Central. Además, hay un cuarto herido que recibió una pedrada.

El uniformado añadió que los agresores fueron grabados por cámaras de seguridad, por lo que fueron seguidos y detenidos por personal de Control de Orden Público.

Se trata de dos extranjeros, de nacionalidad colombiana y venezolana. Uno de ellos tiene antecedentes en el país y el otro se presume que tiene su situación migratoria irregular.

En tanto, el Gobierno presentará una querella por lo ocurrido. Así lo señaló Constanza Martínez, la delegada presidencial de la región Metropolitana.

Martínez expresó su solidaridad con las víctimas y agregó que la intención de la acción legal es que el hecho no quede impune.