Actualidad

2022-05-02T18:53:51-04:00 02 Mayo, 2022, a las 18:53Publicado por: Francisco Quiñones

Jueza se sorprendió que Fiscalía no pidiera prisión preventiva para acusados de balacera en Meiggs

Poder Judicial
Poder Judicial

Durante la tarde de este lunes, la jueza del Sexto Tribunal de Garantía de Santiago, Paulina Moya, decretó la medida cautelar (solicitada por la Fiscalía) de arresto domiciliario total, en contra de los dos acusados de efectuar tiros a transeúntes en marcha en barrio Meiggs.

Identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, resultaron imputados por los cargos de los delitos de disparos injustificados en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Ambos sujetos fueron apresados por efectivos de Carabineros por su presunta responsabilidad en el hecho, el cual sucedió en plena manifestación en el Día del Trabajador, donde tres personas resultaron heridas.

La reacción de jueza ante petición de la Fiscalía tras balacera en Meiggs

En ese contexto, durante la formalización, la Fiscalía Centro Norte no pidió la prisión preventiva para los detenidos, pidiendo solamente la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Según consignó BioBioChile, esta solicitud sorprendió a la jueza, así se pudo evidenciar en un registro de agencia Mediabanco.

En dicho video se aprecia el asombro de Moya, quien le consultó al fiscal Fernando García que “¿dijo que va a pedir arresto domiciliario total?”.

Así es, arresto domiciliario total”, respondió el persecutor.

Tras esto, la jueza replicó: “Pensé que estaba pidiendo prisión preventiva”.

Debido a esto, García explicó que la petición la encontró “bastante intensa”, manifestando su satisfacción sobre dicha instancia precautoria, aunque aclaró que puede cambiar si la investigación lo amerita.

En tanto, el abogado querellante del Ministerio del Interior, Fernando Elgueta, tampoco estuvo en contra del arresto domiciliario total para los imputados.

El tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa como la prisión preventiva si los intervinientes no la han solicitado”, sentenció la jueza tras la diligencia de la Fiscalía.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha comprobado que los disparos efectuados por ambos detenidos, corresponden a los que generaron las lesiones de los asistentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5