El beneficio Subsidio Protege, consiste en un aporte hacia los trabajadores y trabajadoras, dependientes e independientes, cuyo empleador no tenga garantizado el derecho a sala cuna.

De acuerdo a lo señalado por el presidente Gabriel Boric, el aporte se extendió a personas que tengan a su cuidado a niñas y niños mayores de dos años y menores de cinco, cuyo plazo de postulación comenzó el mes recién pasado.

Si bien se puede acceder a un máximo de tres meses de pago, el subsidio se amplió hasta septiembre de 2022, con el propósito de reactivar la economía y el regreso al trabajo, sobre todo, de las mujeres.

¿Cuánto es el pago?

Específicamente, el monto que otorga el beneficio corresponde a 200 mil pesos por persona, los que serán destinados para el cuidado del menor de edad.

¿Qué requisitos se necesitan para postular?

– Trabajadoras dependientes que tengan cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación

– Trabajadoras independientes que hayan cotizado en la última operación renta (2021) con aporte total o parcial, o bien, cumplir con cuatro de ellas (salud y AFP) en los últimos 12 meses

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para acceder al aporte, se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, entrar a Subsidio Protege y hacer clic en ‘Postular’.

Posteriormente, el usuario deberá ingresar su RUT y Clave única, para luego completar todos los requerimientos del formulario y enviar la solicitud.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Protege en mayo?

Cabe señalar, que quienes realicen su postulación entre el día 1 y 20 de mayo, recibirán el pago a partir del 11 de junio de 2022.

En caso de dudas, haz clic aquí.