A partir del 1 de mayo, el Pase de Movilidad será bloqueado a todas las personas que no cuenten con su esquema de vacunación al día, dependiendo de la fecha de su última inoculación.

Recordemos que este documento se creó hace más de un año en Chile, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Actualmente, el Pase de Movilidad se exige para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y para la asistencia a eventos masivos.

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad el 1 de mayo?

Según detalla el sitio web de ChileAtiende, el domingo 1 de mayo el Pase de Movilidad se le inhabilitará a las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo al día.

En específico, a todos los mayores de edad que hayan recibido su segunda dosis, o dosis única —dependiendo del tipo de inoculación— antes de noviembre de 2021.

Cabe mencionar que se deshabilita si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con COVID-19.

¿Qué es el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19.

Es decir, quienes cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna; la dosis única de CanSino y Janssen; y la de refuerzo.

Este puede ser sustituido por PCR negativo o antígeno, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

¿Cómo obtengo o actualizo el Pase de Movilidad?

El documento se puede obtener a través del portal mevacuno.gob.cl, escaneando el código QR de la cédula de identidad mediante el sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Por último, en caso de querer actualizar el documento, puedes iniciar sesión en mevacuno.gob.cl, hacer clic en la sección “mis vacunas” y luego en “descargar”.