Una nueva polémica enfrenta la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de que el actual concejal de la comuna, Bladymir Muñoz, denunciara la compra de 10 mil aros de perla por más de $7 millones.

A través de sus redes sociales, Muñoz mostró, una vez más, otro cuestionado gasto realizado durante la gestión de la exparticipante de Mekano.

“Hemos estado fiscalizando, hemos ido a bodegas y todas las semanas encontramos cosas nuevas. Generalmente no lo subimos, porque creemos que no es importante visibilizar, pero lo de hoy creo que raya en lo absurdo”, partió diciendo.

“Aritos de perla de fantasía en los que se gastaron $7.400.000 millones en 10 mil. Estos son los que quedaron en una bodega, no sabemos si hay más, porque seguimos descubriendo”, agregó.

Asimismo, el concejal hizo hincapié en el rol fiscalizador de su cargo, “para que los vecinos de la comuna se sigan enterando en qué se gastaron los recursos municipales”.

Mientras que en Buenos días a todos, Muñoz detalló que “no hay un respaldo sobre a quién se los entregaron, algo que la Contraloría determina irregular. Toda compra del municipio debe ir con una lista de quiénes lo recibieron”.

En cuanto al destino que tendrán estos accesorios encontrados, aclaró que de momento no pueden hacer nada, ya que son materia de investigación. “Una vez que eso se resuelva, el municipio podrá determinar cuál será su uso”, indicó.

Recordemos que Muñoz denunció el año pasado el hallazgo de una bodega llena de peluches, avaluada en al menos $50 millones. Además, encontró 20 mil test rápidos de COVID-19 ya vencidos.