Una nueva polémica estaría enfrentando la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de que el actual concejal de la comuna, Bladymir Muñoz, denunciara el hallazgo de casi 20 mil test rápidos para detectar COVID-19 expirados.

Según Muñoz, estos se encuentran vencidos desde octubre del año pasado. Además, indicó que tendrán que devolver una millonaria cifra por la compra, consignó BioBioChile.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el concejal comentó que “parece chiste, pero es algo que ya se hace habitual en la municipalidad, lamentablemente”.

“Me encuentro nuevamente en una bodega, esta vez encontramos 19.920 test rápidos de COVID vencidos desde octubre del año pasado”, indicó.

De acuerdo a Muñoz, los test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos COVID. “Llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior. En Maipú tendremos que devolver $1.735 millones, porque en parte no se gastaron o salieron rechazados”, aseguró.

El concejal también denunció que se compraron licencias de Microsoft Office, facturas impagas a Veolia (empresa de recolección basura y escombros), además de bebidas, alimentos, arriendos de computadores, poleras, chapas, señalética y arriendo de toldos para locales de votación.

“Es escandaloso que no tengamos dinero en este municipio, y que los fondos COVID hayan sido utilizados para este tipo de mal gastos y despilfarro que hoy, este municipio sin dinero, va a tener que devolver”, expresó.

Por último, pidió al Ministerio del Interior y al actual alcalde (Tomás Vodanovic) que se puedan reunir en una mesa de trabajo para ver la posibilidad de aplazar el cobro.

Recordar que a inicios de julio, el mismo concejal denunció haber encontrado una bodega llena de peluches avaluada en al menos $50 millones.