Tras los ataques incendiarios registrados este jueves en la región del Biobío, la ministra Izkia Siches condenó lo ocurrido en la zona.

Desde una vocería en La Moneda, la jefa de la cartera de Interior fue enfática en rechazar la quema de más de 30 camiones en la comuna de Los Álamos.

“Queremos condenar los hechos de violencia ocurridos recientemente en el Bíobio”, partió diciendo Siches.

Según la ministra, se reunió con el subsecretario Manuel Monsalve y las máximas autoridades de las policías para decidir qué hacer en el corto plazo en la zona.

“Esto para tomar distintas medidas que nos permitan enfrentar la situación de violencia que se vive en nuestro sur. Es un escenario que no tiene solución sencilla, ni inmediata”, expresó.

“Estos hechos de violencia, y los problemas centenarios que vivimos en el país, están dentro de las principales prioridades de nuestro Gobierno”, sentenció.

Junto con esto, descartó que se aplique nuevamente el Estado de Excepción en la zona.

En esta línea, el subsecretario del Interior detalló las medidas que se tomarán por lo ocurrido en la región del Biobío.

A partir de este viernes, se fortalecerán las medidas de seguridad en la zona para mejorar los controles en las rutas y se destinarán $5.500 millones para los requerimientos de seguridad.