La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, se refirió durante esta tarde al ataque incendiario que dejó más de 30 vehículos destruidos en la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco, señalando que presentarán querellas y mayor seguridad.

Posterior a esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la presentación de una querella ante estos ataques.

La autoridad regional se desplazó hasta este lugar junto al jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Juan Pablo Caneo.

“Nos hemos desplazado hasta este sitio con el general Bobadilla y el general Caneo, además del delegado provincial que está acá desde primera hora atento a todos los hechos que ocurrieron”, indicó Dresdner.

A esto agregó que “nos hemos desplazado para encontrarnos con las víctimas, ver exactamente lo que ha pasado, conversar con quienes están haciendo los procedimientos”.

“Lo que queremos hacer es encontrar a los responsables de estos gravísimos hechos que han ocurrido. Nos hemos puesto al servicio de las víctimas para poder ayudarlas en todo lo que esté en nuestro poder”, precisó la delegada presidencial del Bío Bío.

Así también señaló que “esto es algo que no podemos dejar pasar, no nos amedrentan. Vamos a seguir avanzando y vamos a poner a disposición mayor seguridad en el lugar, en la zona y también vamos a presentar las querellas que son las que se necesitan para perseguir a quienes son los culpables”.

Ataque incendiario en Los Álamos

Este ataque incendiario se registró la mañana de este jueves en el sector Los Ríos, en la comuna de Los Álamos.

Según testigos del ataque, cerca de 40 encapuchados armados llegaron hasta el predio perteneciente a una empresa de extracción de áridos, donde intimidaron a los trabajadores.

Pese a que algunos de los camioneros se intentaron defender, los encapuchados quemaron más de 30 vehículos y dos fueron robados, según las pericias investigativas.

Subsecretario del Interior confirma querella por ataque en Los Álamos

Posterior a las declaraciones de la delegada presidencial del Bío Bío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la presentación de una querella ante el gran ataque en Los Álamos.

“Este no es el camino en democracia, no lo compartimos, lo rechazamos. Por lo tanto, lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal”, precisó Monsalve.

A lo anterior añadió que “por instrucciones de la ministra del Interior, se va a presentar una querella criminal por el delito de ataque incendiario. Esperamos que la justicia pueda identificar a los responsables, y finalmente sancionar a los responsables de hechos tan graves que alteran la seguridad, el orden público y la sana convivencia en la provincia de Arauco”.