Una nueva jornada de protestas se registró este viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano. En el lugar, una excandidata a constituyente y médico de profesión, identificada como Millarai Abelleira, fue detenida tras pasarle dos neumáticos a los manifestantes.

El hecho ocurrió pasadas las 18:30, y fue captada por cámaras de tránsito que hay en el lugar, donde se pudo observar la escena en su totalidad.

Primero, la mujer llega en un automóvil marca Mazda hasta plaza Italia, al que se acercan encapuchados y sacan del portaequipaje dos neumáticos, mientras que el vehículo se retira del sector.

En el segundo acto, los encapuchados utilizan estos neumáticos para encender barricadas y bloquear el tránsito en las inmediaciones de plaza Baquedano.

Tras ser observado todo esto por Carabineros, arrestan a Abelleira, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Abelleira es médico cirujana, y en 2021 fue candidata a la Convención Constitucional como independiente por la Lista del Apruebo por el distrito 9 en la región Metropolitana.

Jornada de protestas en plaza Baquedano

Al igual que viernes anteriores, las manifestaciones comenzaron pasadas las 17:00 de esta jornada, cuando un grupo de personas realizó protestas en las inmediaciones de plaza Italia y también cerca de la Universidad de Chile.

Del mismo modo que en otras ocasiones, Carabineros debió dispersar a los manifestantes y a las 21:00 logró habilitar al tránsito en plaza Baquedano.