El abogado de Fabián Romero, imputado en el crimen de la chilena Margarita Bascuñán en Argentina, entregó la versión de su representado.

Recordemos que la mujer de 51 años falleció en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras sufrir, presuntamente, una golpiza de su pareja.

“En diálogo con él, me relata lo sucedido como un accidente doméstico“, indicó el abogado defensor, Justiniano Martínez, al noticiero argentino El doce.

“Me dice que cuando él llega a la casa, la mujer ya estaba tendida en el suelo del baño, y con vómitos. Él procede inmediatamente a sacarle la comida de la boca. Estaba inconsciente“, agregó.

Según la versión de Romero, en ese momento le aplicó técnicas de reanimación, logrando que volviera a respirar. “Intentó comunicarse con una ambulancia, pero no lo logró”, dijo.

De ese modo, la llevó en su auto hasta el centro asistencial, donde falleció producto de las lesiones que presentaba en el cráneo.

“Hasta ahí, de lo que estoy conociendo, esta pareja no tenía conflictos de gravedad. Además, no aparece preliminarmente ningún motivo por el cual se haya podido dar una situación de homicidio por parte de Romero”, concluyó el abogado.