Actualidad

2022-04-26T19:21:40-04:00 26 Abril, 2022, a las 19:21Publicado por: Francisco Quiñones

Defensa de Nicolás López rechazó fallo que lo declaró culpable de dos abusos sexuales consumados

Defensa de Nicolás López rechazó falló que lo declaró culpable de dos abusos sexuales: “Confiamos en la justicia”
Agencia UNO

En la jornada de este martes, el director nacional, Nicolás López, fue declarado culpable por el delito de abuso sexual consumado.

Tras seis semanas de juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, decretó el veredicto tras lograr comprobar las denuncias de abuso sexual de dos actrices.

Sin embargo, la justicia detalló que no se pudo acreditar la violación contra una menor de edad, hecho que habría sucedido a inicios del 2000.

Defensa de Nicolás López rechazó fallo de la justicia

En ese contexto, la defensa del cineasta chileno emitió un comunicado de prensa, en donde rechazó el fallo.

El tribunal ha absuelto a Nicolás López de las acusaciones de violación, de tres de los cinco abusos sexuales de los que fue acusado y del delito de ofensas al pudor, ponderando las sólidas pruebas que hemos presentado”, expresó la misiva.

Cerrando el mensaje, realizado por la abogada Paula Vial, indicó que “siempre hemos dicho que confiamos en la justicia. No obstante, no estamos de acuerdo con la condena por abuso sexual”.

“Ha sido un proceso largo y doloroso para todas las partes. Aquí no ha ganado nadie”, concluyó la profesional.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5