Gran conmoción causó la muerte de Margarita Bascuñán Sánchez, chilena de 51 años asesinada en Argentina.

La mujer falleció en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras sufrir, presuntamente, una golpiza de Fabián Romero, su pareja, quien la llevó hasta el centro asistencial con severos golpes en el cráneo.

Romero declaró al fiscal que su pareja se había desvanecido, golpeándose la cabeza, algo que generó dudas en el recinto. Tras una investigación de la Policía, concluyeron que las lesiones fueron provocadas.

Cabe señalar que el argentino de 54 años fue detenido como principal sospechoso de homicidio doblemente calificado, y por mediar violencia de género.

El hijo de Margarita, Cristian Weibel, manifestó que a través de una serie de cartas encontradas en la casa de su madre, daba a entender la violencia de la cual habría sido víctima la mujer.

Cartas de Margarita generan dudas en cercanos

Justamente estas cartas generan sospechas en los cercanos de Margarita, ya que especulan que hubo modificaciones en el contenido de estos documentos.

Se está haciendo una pericia de la letra, de la forma de la letra, de cómo escribían los dos”, explicó Graciana Olivieri, corresponsal argentina del programa de CHV Contigo en Directo, que ha seguido de cerca el caso.

Esto fue confirmado por Andrea Hidalgo, amiga de la fallecida. “Teníamos entendido otro tema de las cartas. Mencionaba Margarita que si a ella le llegaba a suceder algo, su marido, Fabián Romero, no era el culpable. Esa parte nos causó mucha extrañeza“, comentó al mismo programa.

Contigo en Directo
CHV

“Cuando la familia las solicitó para hacer un peritaje de la letra, no fue entregada”, agregó Hidalgo sobre las cartas, que ahora se encuentran en poder del fiscal.

Cabe señalar que las cenizas del cuerpo de Margarita serán trasladadas en los próximos días.