La noche de este lunes, cerca de las 20 horas, alrededor de 200 personas ingresó a la fuerza en un supermercado ubicado en calle República, en Talagante, región Metropolitana.

Los hechos comenzaron cuando los sujetos realizaron barricadas en la vía pública, en la plaza de armas de la comuna. Luego de esto, ingresaron a robar a un local Tottus.

Según información de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante, al lugar llegó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron detener a los involucrados.

El coronel Carlos Rojas, de la 23 Comisaría,  señaló que “13 trabajadores que se encontraban al interior del supermercado fueron rescatados por parte de Carabineros. En esa primera instancia, también logramos la detención de 26 sujetos y hasta el minuto llevamos alrededor de 40″,  según consignó La Tercera.

Además, agregó que “generalmente los saqueos se dan bajo el concepto de factor sorpresa. Aquí es muy fácil poder señalar, darse cuenta, que esto no es casualidad”.

Asimismo, explicó que los primeros individuos que ingresaron, “eran aproximadamente unos 50-70 personas. Y aquí hay que decirlo claramente: aquí se produce el efecto de la catarsis colectiva, mientras la gente no estando concertada para robar ven esta situación, se suman. En un minuto nos vimos rodeados de una cantidad de alrededor 200 personas”, señaló la autoridad policial.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, tildó la situación como “un hecho delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas. Esto genera intranquilidad, genera molestia”.

El alcalde recalcó que fue “un grupo reducido de personas, 100, 200 personas, porque somos más de 87 mil habitantes, así que es reducido, comete esta tropelía que, a mi juicio, no tiene ninguna justificación. Entendería si se hubiesen llevado el arroz o el aceite, pero se estaban llevando electrodomésticos”.