El domingo se confirmó la muerte de Victoria San Martín Godoy, joven de 23 años que cayó desde una micro en movimiento, en la ciudad de Concepción, región del Biobío.

Por este hecho, el conductor del vehículo, Richard Gatica Yáñez, de 65 años, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves.

En este contexto, el chofer le pidió perdón a los padres de la estudiante de Gastronomía. Además, relató su versión de los hechos y admitió que abrió la puerta del microbús cuando aún estaba en movimiento.

“Primero, voy a pedirle a los padres de la niña que me disculpen, me perdonen. El dolor no se los puedo sanar, pero yo sí tengo mucha fe en Dios. No fue mi intención, lo que pasa es que el sistema de locomoción es así, pregúntele a cualquier chofer, entonces uno se anticipa”, comentó.

Posteriormente, Gatita entregó su versión de los hechos. “Yo vengo en el recorrido y la niña me pide que le pare en la vueltecita. Eso no es paradero, sin embargo, uno por voluntad le para”, relató.

“Pero uno trabaja en automático y en ese momento yo empiezo abrir la puerta, estoy mirando hacia la izquierda a ver si viene un vehículo, porque voy girando hacia esa dirección, entonces perdí el norte de la niña“, añadió.

El conductor indicó que se dio cuenta de lo ocurrido cuando un pasajero le dijo que se detuviera. “Miré el espejo y vi a la niña tirada en el suelo”, recordó, según consignó Meganoticias.

“Cuando ella me habló venía en el segundo asiento, sentada. Obviamente, yo la vi allá. Después empiezo a girar y abrir automáticamente la puerta. Ahí la abrí, no venía con la puerta abierta, iba en movimiento“, aseguró.

“Nunca vi que la niña estaba al lado, porque perdí el norte. Si veo que está al lado, yo paro o cierro la puerta“, aseveró.

Gatica explicó que su intención “es siempre hacer el servicio, porque uno trabaja con el tiempo”.

“Tenemos como diez relojes y en todos los relojes tenemos que ir manteniendo la frecuencia. El sistema de locomoción es así, te exigen mantener la frecuencia”, señaló.

Chofer de micro se disculpa nuevamente con padres de estudiante

“Cómo voy a tener una intención así. Estoy consciente que yo al girar abrí la puerta, porque uno trabaja así. Ese fue mi error”, expresó.

“Lo reconozco, no tengo por qué estar mintiendo. Tengo mucha fe en Dios y sé que él está mirando. Lo único que les pido es perdón a los padres”, agregó.

El chofer indicó que después de lo sucedido, ni él ni su familia han podido estar tranquilos.

“Yo también tengo hijos, no le puedo pagar ese dolor a esas personas, a los padres. Jamás en mi vida me ha pasado nada, nunca he tenido un problema. En esta empresa llevó como 23 años, nunca he tenido un choque, atropellos menos”, lamentó.

“Soy de las personas que trabaja pausadamente, pero el sistema te lleva y eso es la locomoción. Yo no soy chofer, yo estudié en la Escuela de Artesanos Navales, soy de la Armada, soy respetuoso, soy educado y jamás he tenido problemas en la vida. Mis papeles son intachables, porque soy correcto para mis cosas”, aclaró.

En esta línea, Gatica comentó que es la única persona que sustenta su hogar. “Tengo tres niños, uno está enfermo y los otros dos estudiando, de 17 y 14 años. Yo tengo 65, debo seguir trabajando, porque la pensión que voy a tener será de $140 mil”, concluyó.

Cabe mencionar que el conductor quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros.

Sin embargo, tras el fallecimiento de la joven, Fiscalía advirtió que esto presenta un nuevo escenario judicial: en los próximos días será reformalizado por cuasidelito de homicidio.