El pasado 14 de abril comenzó a regir el nuevo plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, que se compone de tres fases por la situación del COVID-19.

Alto Impacto, Medio Impacto y Bajo Impacto Sanitario son las etapas en las que pueden estar cada una de las comunas del país.

Y como cada martes, se esperaba el anuncio de las comunas que retrocedían y avanzan de fase. Sin embargo, Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología, explicó que esta semana no habrá variaciones.

“Esta semana no registramos cambios de fase, por lo cual todas las comunas se mantienen igual a lo informado la semana pasada”.

Recordemos que todas las comunas del país se encuentran en Bajo Impacto Sanitario, excepto Alto Hospicio, Camiña, Colchane, General Lagos, Huara, Iquique, Isla de Pascua, María Elena, Pica, Pozo Almonte, Putre y Tocopilla, que se encuentran en Medio Impacto.

En tanto, ninguna comuna permanece en la fase de Alto Impacto Sanitario.

Cabe señalar que el cambio más importante en este nuevo plan, es que en el caso de que una comuna esté en fase de Medio o Bajo Impacto, podrá dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos.

Cifras COVID-19

Recordemos que este martes, las autoridades informaron la cifra de contagios diarios de COVID-19 más baja del año: 993 casos.

En tanto, y de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos por causas asociadas al virus.