Actualidad

2022-04-26T13:30:08-04:00 26 Abril, 2022, a las 13:30Publicado por: Herman Cordero

Izkia Siches da ultimátum a camioneros: "Tienen hasta las 16:00 horas para liberar las carreteras"

Izkia Siches da ultimátum a camioneros:
CRISTOBAL ESCOBAR | AGENCIA UNO

La ministra del Interior, Izkia Siches, dio un ultimátum a los camioneros, para que terminen con sus movilizaciones en la tarde de este martes.

Según lo expresado por la jefa de cartera desde una vocería en La Moneda, los grupos movilizados deben liberar las carreteras en las próximas horas.

“Hemos estado trabajando mucho antes de estas movilizaciones para ir encontrando las soluciones de las demandas que son legítimas, pero actualmente se ha optado por poner las movilizaciones por delante”, lanzó.

“Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país”, agregó la ministra.

Por lo mismo, desde el Gobierno dieron como plazo hasta las 16:00 horas para liberar las carreteras y permitir el libre tránsito de las personas.

“Quiero reiterar, nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido antes de las conversaciones paralizar y cortar las rutas de nuestro país”, expresó Izkia.

Cabe mencionar que estos grupos de camioneros, que no abarca todo el gremio nacional, está exigiendo frenar las alzas en combustibles, del TAG y medidas contra los ataques que sufren en carreteras.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5