Actualidad

2022-04-26T12:02:41-04:00 26 Abril, 2022, a las 12:02Publicado por: Herman Cordero

Siches tras ser consultada por saqueo en Talagante: "Voy a consultar, no tengo esa información"

Siches tras ser consultada por saqueo en Talagante:
Leonardo Rubilar | Agencia Uno

“Voy a consultar”. Esa fue la respuesta de la ministra Izkia Siches, luego que le preguntaran por el saqueo de un supermercado en Talagante.

En esta comuna de la región Metropolitana, cerca de 200 personas ingresaron intempestivamente a un local comercial.

Según registros compartidos en redes sociales, no tan solo hubo robo de alimentos, también tecnología, como televisores, y electrodomésticos, como una lavadora.

Debido a este hecho, se le consultó a la ministra del Interior, Izkia Siches, en una vocería en La Moneda, por las acciones que tomaría el Gobierno.

No obstante, la jefa de cartera no estaba al tanto:: “Voy a consultar, no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones. Consulto y les transmito esa información”.

Lo anterior dejó en evidencia que la ministra desconocía que tras los robos hubo 48 detenidos: 42 por saqueos, tres por robo en lugar habitado y tres por receptación.

Esto provocó la molestia del diputado Juan Antonio Coloma, que tildó de ‘gravísimas’ sus declaraciones.

“Encuentro de la máxima gravedad que la ministra del Interior haya dicho que no sabía, cuando fue televisado por todos los medios de comunicación”, lanzó Coloma.

“Está en la práctica renunciando a ejercer su rol en materia de seguridad pública. Cuando no es capaz de plantear una querella, es porque simplemente el desdoblamiento de su ministerio, es total”, cerró el parlamentario.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5