El Presidente Gabriel Boric se refirió al saqueo registrado la noche del lunes en un supermercado de Talagante, calificando la situación de “absolutamente inaceptable”.

Todo comenzó a las 21:00 horas, cuando una turba ingresó a las dependencias ubicadas a unos metros de la plaza de la comuna y robó una serie de artículos, en su mayoría electrodomésticos.

Al respecto, en medio de un punto de prensa en compañía del gabinete, el presidente destacó el rápido accionar policial que permitió la detención de cerca de 50 personas.

“Por primera vez hubo una reacción contundente de la fuerza policial que permitió tener más de 40 detenidos“, resaltó.

En la misma línea, añadió que “lo que sucedió es absolutamente inaceptable. Acá no se puede naturalizar que haya acciones de este tipo y lo que nos corresponde como Gobierno es preocuparnos que se haga cumplir la ley”.

Tras lo ocurrido, solo siete personas pasaron a control de detención, mientras que los restantes quedaron apercibidos al tribunal.

La resolución de la justicia fue criticada por el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, tras afirmar que entrega una sensación de inseguridad para los vecinos.