Durante la jornada de este sábado, decenas de personas se reunieron en la Plaza Independencia de Concepción, exigiendo justicia por el caso de Tomás Bravo.

Recordemos que en febrero de 2021, el niño de tres años desapareció, luego de salir junto a su tío abuelo, en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco. Nueve días después, el menor de edad fue hallado sin vida a dos kilómetros de su casa.

A más de un año del terrible suceso, la investigación no ha mostrado descifrado qué fue lo que le pasó a Tomás.

Sobre las razones de la marcha, Estefanía Gutiérrez, madre del niño, aseguró a Página 7 que “lo principal es verdad y justicia, lo que todos queremos para mi hijo Tomás y para tantas familias que también están buscando saber qué les pasó a sus familiares, y que la justicia aún no les da respuesta”.

“Acá (en Concepción) está todo, la investigación de mi hijo, la de todas las víctimas que han partido y es acá donde más se juntan personas. En Arauco, lamentablemente no llega mucha gente“, dijo.

“Que se sienta la presión y que la gente en Concepción sepa lo que estamos pasando, que no se olviden de los casos como el de mi hijo, que no se olviden de los niños, que no se olviden de las personas”, continuó.

“Está muriendo mucha gente, por injusticia, por delincuencia y nadie hace nada”, finalizó.

Página 7
Página 7