Este miércoles, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se contactó con el programa Aquí Somos Todos de Canal 13, para intentar poner presión en el caso que lleva un año y dos meses sin respuestas.

“No hay un juicio oral, nada de parte de la justicia y hoy seguimos buscando verdad, porque no podemos hacer justicia si no hay verdad“, partió señalando.

En este contexto, reconoció que siente impotencia, porque la investigación no ha mostrado con claridad qué fue lo que le pasó a Tomás..

“Esto puede involucrar a más personas, y eso nos da rabia como familia. Nosotros hemos colaborado en todo lo que la justicia ha pedido, lo hemos hecho, y eso da mucha impotencia porque ellos ya tienen todo en sus manos”, agregó.

Si bien reconoció que los expertos están buscando los mejores laboratorios para no volver a cometer errores, remarca que la familia necesita las respuestas. “No es justo que hasta esta fecha no sepamos nada”, apuntó.

Estefanía Gutiérrez en Aquí Somos Todos
Captura Canal 13

Pericia clave en caso de Tomás Bravo

“Hoy día las pruebas ya no faltan, solamente hay una pericia en curso que no se puede hacer en Chile“, indicó Gutiérrez.

Considerando lo anterior, señaló que su abogado, Pedro Díaz, fue a conversar con la Fiscal para ver dónde se podía realizar. “Esa evidencia (encontrada en la ropa del niño), queremos saber a quién corresponde”, remarcó.

Se encontró al inicio (de la investigación), y quienes estuvieron a cargo al principio, no supieron saber qué era. No supieron ocupar la tecnología”, criticó al respecto.

“Aquí la persona que hizo esto, fue alguien enfermo, y si hoy no sabemos qué pasó, es por la ineficiencia de la justicia, y eso la Fiscal lo sabe, eso todos lo saben”, finalizó.