La familia del suspendido detective de la PDI, Leonel Contreras, le envió una carta a la ministra del Interior, Izkia Siches; y al presidente Gabriel Boric, en el marco de la investigación por el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco.

En el documento de tras carillas y firmado por los padres del imputado, Brígida Canales y Leonel Contreras Conejeros, aseguran que ha existido una serie de irregularidades en la investigación y que la Fiscalía ha perdido objetividad durante las indagatorias.

Incluso, acusan que el fiscal Christian Toledo ha mentido en audiencias y que incluso se equivocó al realizar peritajes, específicamente un plano planimétrico del lugar donde asesinaron a Vivanco.

“El fiscal muestra en audiencia de formalización un plano planimétrico, donde estaban las evidencias encontradas e indica que ese documento fue elaborado por el Laboratorio de Criminalística Central”, señalaron.

“Al revisar como familia esa planimetría, nos dimos cuenta que las ubicaciones no concordaban con las declaraciones de funcionarios ni los testigos de la carpeta investigativa“, añadieron.

Tras dar algunos antecedentes y cuestionar a Fiscalía, piden a Siches y Boric que los escuchen, y que se efectúe una investigación objetiva y verídica.

“Como familia, nos encontramos en el absoluto abandono, donde nuestro hijo lleva detenido cinco meses. Nadie nos ha querido escuchar, el fiscal ha perdido su objetividad, los plazos no se respetan y hoy por hoy, solo pedimos un poco de su tiempo para que en nuestro país nunca más ocurran cosas como estas”, indicaron.

“Para finalizar, solicitamos a ustedes, como autoridades, tomar todas las medidas necesarias para lograr una investigación: seria, objetiva, verídica y justa para nuestro hijo. Con el profesionalismo y seriedad que merecemos como ciudadanos”, agregaron.