Actualidad

2022-04-22T16:47:35-04:00 22 Abril, 2022, a las 16:47Publicado por: Daniela Ramírez

Gonzalo Lira, chileno dado por muerto en Ucrania reapareció en transmisión en vivo: “Estoy bien”

Chileno desparecido en Ucrania reapareció
Captura

Desde el 15 de febrero pasado, el novelista y periodista chileno, Gonzalo Lira, se encontraba desaparecido en Ucrania. Incluso había rumores de que podría estar muerto.

Fueron sus familiares y amigos quienes reportaron su desaparición. De hecho, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que se pusieron en contacto con las entidades pertinentes de Ucrania para dar con su paradero.

La incertidumbre se acabó, ya que el chileno reapareció en el canal de YouTube, The Duran, donde concedió una entrevista y reveló su ubicación.

En la conversación, informó que se encuentra en Járkov, y que fue detenido por el servicio secreto ucraniano, por lo que tiene prohibido de abandonar la ciudad.

Asimismo, aseguró que sus redes sociales él no las está manejando, sino que otras personas están usando su perfil.

“Todo lo que se publicó en (mi) Youtube, cuenta de Twitter y canal de Telegram después del 15 de abril no lo consideren, no fui yo. No tengo acceso y todavía no lo tengo”, comentó.

En esa misma línea, informó que “no tengo mi celular, ni acceso a mi correo electrónico. Me hice uno nuevo y así contacté a mi familia, personas cercanas, y les digo que estoy bien”.

Finalmente, detalló que se encuentra bien. “Físicamente estoy bien. No tengo nada que decir públicamente más que estoy bien y gracias por la preocupación”.

El curioso último mensaje de Gonzalo Lira

En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, Gonzalo Lira ha utilizado su canal de Youtube para informar sobre el conflicto y opinar sobre el tema.

En esta línea, su último tuit en la plataforma, publicado el pasado 15 de abril, llamó la atención.

“¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres: Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov y Elena Berezhnaya”, partió señalando.

“Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”, añadió.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5