Durante este jueves, el presidente Gabriel Boric comenzó su gira por la región de Coquimbo.

Una de sus primeras actividades la realizó en la gobernación regional, en La Serena, momento en donde un sujeto le lanzó una piedra en medio de una manifestación.

Según consignó La Tercera, el hecho se registró pasadas las 15:00 horas, esto con el objetivo de reunirse con las máximas autoridades de la comuna.

Antes de ingresar al inmueble, el Jefe de Estado se acercó a una zona de vallas papales para saludar a sus adherentes.

En ese mismo lugar, se efectuaba una manifestación en su contra, donde personas expresaban su descontento por el rechazo del quinto retiro.

Fue en ese instante que un desconocido arrojó el objeto contundente hacia el mandatario, el cual le rozó, impactándole a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandia, quien no presentó lesiones mayores.

Esto generó que el equipo de seguridad iniciara el protocolo para proteger a Gabriel Boric.

¿Qué dijo Carabineros sobre intento de agresión al presidente Boric?

En conversación con el programa Contigo en Directo, el coronel de Carabineros Nelson Alvarado, entregó más detalles del incidente. “Un hombre adulto, de 31 años, que no tiene antecedentes penales, lanzó un objeto que fue una piedra, e impactó en el pecho de uno de los asesores del presidente”, dijo.

Él fue detenido por parte de Seguridad Presidencial, y entregado a personal territorial, donde fue trasladado a la Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor (…) Ahora se está tomando contacto con el fiscal para ver el resultado de su situación procesal”, agregó.

Finalmente, el coronel de Carabineros indicó que “la piedra no es de grandes dimensiones, pero sí le impactó en el pecho“.

Revisa el momento