Revuelo causó en nuestro país la visita del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

En el lugar, participó en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” y fue a través de su programa en YouTube, Sin Maquillaje, donde se refirió a las conversaciones que tuvo con el mandatario.

“Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los Derechos Humanos. ¿Sabes qué? Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos… en su cara (…)”, partió señalando, según consignó Meganoticias.

En ese sentido, explicó que “lo que yo saludé fue que a diferencia de nuestro país, los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos. Y allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 años”.

Jadue recalcó que él nunca dijo que Venezuela sea un ejemplo. “Si uno lee mis columnas sobre ese país, he condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”.

De hecho, agregó que “saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este Golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado, en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática”.

Jadue, además, se refirió a lo sucedido en el estallido social en nuestro país, indicando que “me encantaría que los que le quitaron la vista a Gustavo Gatica estuvieran presos, me encantaría que los que le quitaron la vista a la senadora Fabiola Campillai estuvieran presos”.

Sin embargo, precisó que “están libres, gozando de buena salud, algunos además se dan el lujo de ir a encabezar las marchas fascistas de nuestro país, entonces ¿saben qué? Un poco más de humildad y aprender a desconfiar de este periodismo militante, porque soy honesto: yo prefiero ir a ver para hablar”, concluyó.