Como Francisco Maturana Muñoz fue identificado el único imputado por el crimen de Nicolás Paillán Martínez, adolescente de 16 años, que fue encontrado muerto este lunes en la ciudad Coronel.

“Tenemos a una persona detenida, autor material del hecho. Este es un trabajo que se efectuó desde el mismo día sábado por instrucción de la Fiscalía Local”, detalló el prefecto de la PDI, Jorge Valdés.

Valdés agregó que el hombre de 36 años sería okupa de la vivienda donde se encontró el cuerpo del menor de edad. Además ya registraba antecedentes policiales por diferentes delitos.

¿Cuáles eran estos? Hurto simple en 2016; tenencia y porte de armas, municiones y otros, en 2008; porte de arma cortante o punzante, en 2008; y robo en lugar habitado, en 2009 y en lugar no habitado, en 2014, figuran dentro del prontuario de Maturana.

Cabe señalar que la detención del único imputado en el caso se realizó en la comuna de San Pedro de la Paz, luego que la PDI siguiera la pista de que vendía calendarios en la locomoción colectiva.

Habló Karina, hermana de Nicolás Paillán

Karina Paillán, hermana de la víctima, manifestó a Meganoticias que “desde un principio sospechamos de esa persona. Le hicimos saber la información a la PDI y obviamente siguieron al sospechoso hasta que ayer se logró su detención”.

Asimismo, el fiscal de Coronel, Cristian Vega, afirmó que el detenido “declaró y reconoció su participación en los hechos”.

Finalmente, la formalización de Maturana se realizará este viernes, a las 12:15 horas, aunque aún no está claro si se le imputará el delito de homicidio o robo con homicidio.