La Policía de Investigaciones detuvo a quien sería el autor del homicidio de Nicolás Paillán Martínez, adolescente de 16 años, encontrado muerto este lunes en Coronel.

La información fue confirmada esta tarde por el prefecto de la PDI, Jorge Valdés, informó BioBioChile.

Tenemos a una persona detenida, autor material del hecho. Este es un trabajo que se efectuó desde el mismo día sábado por instrucción de la Fiscalía Local”, detalló el prefecto, de acuerdo al citado medio.

Valdés agregó que la aprehensión del hombre, que sería okupa de la vivienda donde se encontró el cuerpo del menor de edad, se concretó en la vía pública.

El acusado, que ya registra antecedentes policiales, permanece en un cuartel policial a la espera de su formalización, que se llevará a cabo este jueves.

Cabe recordar que el cuerpo del adolescente fue hallado enterrado en una vivienda abandonada del sector Huertos Familiares.

La familia de la víctima presentó una querella ante el Tribunal de Garantía de Coronel por el delito de robo con homicidio contra el responsable de su muerte, la que se habría efectuado mediante golpes con un elemento contundente