Actualidad

2022-04-20T20:25:31-04:00 20 Abril, 2022, a las 20:25Publicado por: Juan Soto

Detienen a presunto autor de crimen de adolescente de 16 años desaparecido en Coronel

detencion presunto autor crimen desaparecido Coronel
CONTEXTO | PDI

La Policía de Investigaciones detuvo a quien sería el autor del homicidio de Nicolás Paillán Martínez, adolescente de 16 años, encontrado muerto este lunes en Coronel.

La información fue confirmada esta tarde por el prefecto de la PDI, Jorge Valdés, informó BioBioChile.

Tenemos a una persona detenida, autor material del hecho. Este es un trabajo que se efectuó desde el mismo día sábado por instrucción de la Fiscalía Local”, detalló el prefecto, de acuerdo al citado medio.

Valdés agregó que la aprehensión del hombre, que sería okupa de la vivienda donde se encontró el cuerpo del menor de edad, se concretó en la vía pública.

El acusado, que ya registra antecedentes policiales, permanece en un cuartel policial a la espera de su formalización, que se llevará a cabo este jueves.

Cabe recordar que el cuerpo del adolescente fue hallado enterrado en una vivienda abandonada del sector Huertos Familiares.

La familia de la víctima presentó una querella ante el Tribunal de Garantía de Coronel por el delito de robo con homicidio contra el responsable de su muerte, la que se habría efectuado mediante golpes con un elemento contundente

 

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5