Margarita Sánchez (51) y Fabián Romero (54), se conocieron durante un viaje a Machu Picchu en Perú, en el verano de 2020.

Un año después la chilena y el argentino decidieron establecerse en Salsipuedes, localidad ubicada a solo 40 kilómetros de Córdoba. Fue allí donde ella falleció el pasado martes.

En una primera instancia, la mujer fue llevada de urgencia al hospital con graves golpes en el cráneo, que incluso le provocaron muerte cerebral por algunas horas.

Romero declaró al fiscal que su pareja se había desvanecido, golpeándose la cabeza, algo que generó dudas en el recinto. Tras una investigación de la Policía, concluyeron que él le propinó las heridas.

“Se confirman las sospechas que en el comienzo surgieron en el Hospital de Urgencias”, dijo el fiscal Cristian Griffi, consigna el medio trasandino La Voz.

Asimismo, agregó que la autopsia arrojó “traumatismos en el cráneo y varias lesiones en el resto del cuerpo. Entendemos que fueron provocadas recientemente”, agregó Griffi.

Las cartas de Margarita Sánchez

Cristian Weibel, hijo de la víctima, entregó detalles de la situación que atravesaba su madre al otro lado de la cordillera.

“Nunca hubo un motivo o algún indicio de que llevara una vida o una relación violenta”, aseguró a El Doce, aunque sí reveló algo que le dijo su tía, hermana de Margarita.

De acuerdo a su familiar, su mamá y Fabián protagonizaron una “discusión fuerte” luego de que ella lo encontrara “siendo infiel” y “ese fue uno de los altercados que tuvieron como pareja hace poco”, indicó el joven.

Lo cierto es que de acuerdo a lo que consigna Meganoticias, el propio Cristian, a través de una serie de cartas encontradas en su casa, descubrió la violencia de la que habría sido víctima la mujer, por parte de su pareja.

También existirían cámaras de seguridad en la casa que darían cuenta de dicho maltrato. “Queremos saber la verdad de lo que pasó”, manifestó Cristian al medio argentino.

Cabe señalar que Romero, profesor de química, tenía antecedentes de acoso, por el que fue expulsado del establecimiento el año pasado.

De acuerdo a cifras entregadas por CHV Noticias, una mujer muere cada 29 horas a manos de un hombre en Argentina, mientras que Margarita se convirtió en la sexta víctima de femicidio en la ciudad de Córdoba en lo que va del año.