Actualidad

2022-04-21T17:56:54-04:00 21 Abril, 2022, a las 17:56Publicado por: Javiera Iribarren

Caso "La Manada": Liceo Lastarria expulsó del establecimiento a estudiantes involucrados

Caso
Agencia UNO

Este jueves, el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia informó que expulsó a los estudiantes vinculados al caso “La Manada”.

Recordemos que fue en marzo pasado cuando se dio a conocer que un grupo de estudiantes del establecimiento filtraba imágenes privadas y realizaba amenazas de violación en contra de alumnas de otros colegios.

Lo anterior derivó en protestas de las mismas estudiantes frente al Liceo Lastarria, como también en distintas zonas del país, con el fin de denunciar casos de acoso y abuso sexual en colegios.

Toma del Liceo Lastarria

El colegio de Providencia se encuentra en toma desde el miércoles, luego que un joven que había sido “funado” fuera reintegrado a clases presenciales.

En este contexto, el Liceo Lastarria emitió un comunicado aclarando que “todos los estudiantes vinculados con el caso ‘La Manada’ fueron expulsados del establecimiento”, según consignó BioBioChile.

“Se informa también que este miércoles 20 de abril, regresó a clases un estudiante que había sido ‘funado’. En este caso se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales. Es importante recalcar que este caso no tiene nada que ver con el caso ‘La Manada””, añadió la dirección.

Cabe mencionar que este caso también es investigado por la Fiscalía Oriente y la Municipalidad de Providencia interpuso acciones legales contra los responsables.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5