El Municipio de Providencia interpuso una denuncia, luego de la filtración de fotografías íntimas de alumnas de distintos colegios, en un chat de un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria de la comuna.

Como parte de la acción legal se adjuntaron pruebas de las amenazas sufridas por algunas de las secundarias, como pantallazos de las conversaciones del grupo de Instagram.

De acuerdo a la Unidad de Investigación de BioBioChile, en el documento de 23 páginas, el abogado patrocinante Eduardo Vásquez Silva expuso ante el Ministerio Público detalles de la situación y solicitó que se instruyan diligencias específicas.

Algunos detalles señalados en la presentación, fueron que diversos estudiantes de tercero y cuarto medio “estarían organizando una violación grupal en contra de estudiantes de sexo femenino”.

“Sipo las vamos a violar”, “la arrastramos por el suelo” y “podríamos hacer como una manada entre nosotros y culiarnos (sic) a cualquier mina y después dejarla botada”, fueron algunas de las frases recopiladas en las capturas de pantalla.

Según la denuncia interpuesta a través de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, sostenedora del Liceo Lastarria, estos hechos tienen “conmocionada a la comunidad estudiantil femenina” por su gravedad.

En las conversaciones también se expusieron fotografías de estudiantes de sexo femenino con alusiones ofensivas o de índole sexual, “quienes temen ser posibles víctimas”.

De esta manera, se solicitó al Ministerio Público acoger a tramitación la denuncia e instruir una investigación con el fin de dar con los autores, cómplices y encubridores.

Revisa las capturas a las que tuvo acceso BioBioChile a continuación:

Los detalles de la denuncia de Mattheu contra ‘La Manada’ de Liceo Lastarria
Diseño de Jaime Silva (BBCL)
Los detalles de la denuncia de Mattheu contra ‘La Manada’ de Liceo Lastarria
Diseño de Jaime Silva (BBCL)