A fines de marzo de este año, la jueza Perla Roa determinó extender en seis meses el plazo de investigación para el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Recordemos que en febrero de 2021, el niño de tres años desapareció luego de salir junto a su tío abuelo, en la localidad de Caripilún, en la comuna de Arauco.

Nueve días después, el menor de edad fue hallado sin vida a dos kilómetros de su casa.

Ahora, a casi 14 meses del hallazgo del cuerpo de Tomás, su madre, Estefanía Gutiérrez se refirió a los avances en las indagatorias, mostrando su preocupación, ya que una pericia clave, aún no sale al extranjero, como se había dicho.

“Aún no tenemos esperanza de tener una respuesta porque todavía no se hace. No podemos seguir esperando más tiempo porque en septiembre se cumple el plazo (de la investigación)”, expresó a La Cuarta.

De aquí a septiembre debiera haber un nombre, una respuesta; juntar todas las pericias que estaban en curso y ya dar una respuesta, pero la verdad es que aún no tenemos nada”, se lamentó Estefanía.

Estefanía Gutiérrez no pierde la fe

De todas formas, afirmó que “no quiero perder la fe. No es momento de perderla, hay que llegar hasta el final. Tengo la esperanza de que va a ocurrir algo”, por lo que pone todas sus fichas a la pericia que será enviada al extranjero.

“Quiero saber si se va a poder hacer la pericia, que es la más importante, la que puede dar una respuesta o un nombre, incluso”, señaló, refiriéndose a “la pericia de la ropa. Yo llevo meses sabiendo que hay algo en esa ropa, la ropita de mi hijo, pero no se ha logrado determinar a quién corresponde”.

Es algo biológico que no corresponde a él. Lo que se encontró es muy difícil de obtener un resultado en Chile. Aquí no existe la tecnología o no la saben utilizar, por eso la pericia la tienen que llevar afuera, pero no se ha logrado sacar”, enfatizó la mujer.

Cabe señalar que este 23 de abril se realizará una marcha por Concepción. “Es para seguir apurando las diligencias y que nos den pronto una respuesta, que no sigan atrasando porque ya hemos esperado mucho tiempo”, cerró Gutiérrez.