Actualidad

2022-04-20T15:17:22-04:00 20 Abril, 2022, a las 15:17Publicado por: María José Ulloa

Defensa de Karen Rojo solicitó liquidación de deuda al fisco: exalcaldesa adeuda casi $8 millones

Emiten orden de detención en contra de Karen Rojo.
Agencia UNO

La defensa de Karen Rojo, solicitó esta semana liquidar la deuda que mantiene la exalcaldesa de Antofagasta con el fisco, tras ser condenada por hechos de corrupción durante su administración.

En específico, se trata de casi 8 millones de pesos que adeuda la ahora prófuga de la justicia, luego de que el tribunal acogiera la demanda de indemnización de perjuicios ingresada por el Consejo de Defensa del Estado.

Según informó BioBioChile, la sentencia que pesa sobre Rojo la obliga -además de ir a la cárcel- a devolver estos dineros en compensación por el daño causado a las arcas fiscales.

De hecho, en el escrito ingresado ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el abogado César Ramos solicita conocer el monto real que adeuda la exalcaldesa.

Lo anterior, ya que se desconoce la cantidad de reajustes por intereses, además de la modificación del monto de indemnización de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cabe señalar, que esta es la primera acción concreta que inicia la defensa de Karen Rojo, luego de que tomara un vuelo hacia el extranjero tras ser condenada, específicamente a Países Bajos.

No obstante, desde el citado medio aseguran que cercanos a la exalcaldesa, descartan que el movimiento sea un acercamiento a territorio nacional.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5