La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la noche de este lunes los dos proyectos del quinto retiro de los fondos de pensiones.

La iniciativa ingresada por el Gobierno y la de los parlamentarios, no alcanzaron el quórum necesario para poder avanzar en sus respectivos trámites legislativos.

El proyecto de retiro de fondos del Ejecutivo obtuvo 68 votos a favor, 83 en contra y 1 abstención, no logrando los 78 votos necesarios para ser aprobado.

Mientras que el proyecto del quinto retiro universal obtuvo 70 preferencias a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, siendo rechazado, ya que requería de 93 para su aprobación..

Una de las impulsoras del retiro universal fue Pamela Jiles, quien a través de sus redes sociales les pidió perdón a sus “nietitos”.

“Nietitos amados: Les pido perdón por mis limitaciones y fallas. Hice todo lo posible y lo imposible por llevar alivio a su sufrimiento”, indicó en Twitter.

En esa misma línea, sostuvo que “trabajé sin descanso con ustedes en mi corazón. Pero perdimos y no pude protegerlos. Espero que puedan perdonarme”.

Asimismo, en otro tuit explicó que “a pesar de la desilusión, creo importante revisar y recordar a los setenta diputadas y diputados que -de todas las bancadas presentes en el Congreso- que hoy votaron por el pueblo, resistiendo presiones, amenazas y acusaciones de populismo. Ellos cumplieron con su rol de representación”.