Actualidad

2022-04-19T08:27:27-04:00 19 Abril, 2022, a las 08:27Publicado por: Herman Cordero

La última jugada del Gobierno con el retiro acotado: 'insistiría' con proyecto en el Senado

La última jugada del Gobierno con el retiro acotado: 'insistiría' con proyecto en el Senado
LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIA UNO

Fue este lunes que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto del quinto retiro y el retiro acotado impulsado por el Gobierno.

Ante este escenario, el equipo de Gabriel Boric está evaluando la opción de ‘insistir’ con su iniciativa en el Senado.

“No hubo el apoyo suficiente para aprobarlo. Es difícil interpretar las razones por las cuales se votó de esa manera”, explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Al votar en contra de ese proyecto, se votó en contra de la posibilidad de transformar un mecanismo permanente, la posibilidad de usar fondos de pensiones para saldar deudas por pensiones alimenticias”, agregó.

Ahora bien, el jefe de cartera aseveró que si bien buscarán con una última jugada concretar el retiro acotado, pero Marcel adelanta que ahora se dedicarán a su agenda.

“Nosotros veremos si hay espacio para insistir en alguno de estos temas, pero yo diría que en esta etapa es concentrarnos en nuestra agenda de reformas de largo plazo, así como en las negociaciones que están en curso”, lanzó el ministro.

Esto haciendo alusión al programa de Gabriel Boric, como la reforma de pensiones, que respondería a las necesidades actuales de los ciudadanos.

“Sigue siendo una prioridad apuntar a resolver sus problemas, generar soluciones que sean sostenibles en el tiempo, que sean viables y que no terminen repercutiendo y haciéndole pagar un costo innecesario”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5