Horas de incertidumbre vivió la familia de Nicolás Paillán Martínez, adolescente de 16 años, que había desaparecido la madrugada del pasado sábado en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Aquella noche al joven se le perdió el rastro, luego de asistir a un local nocturno junto a un grupo familiar.

Lamentablemente, el pasado lunes el cuerpo sin vida de Nicolás fue hallado en un inmueble ubicado a unos 50 metros del lugar donde desapareció.

En este contexto, Miguel Paillán, padre de la víctima, conversó con el matinal de Canal 13. “Era un joven ejemplar, era lo mejor que teníamos. Duele que me lo hayan arrebatado de esta forma, duele mucho“, expresó muy afectado.

“Para mí los minutos, las horas, los días, eran cruciales, yo tenía la esperanza de encontrarlo con vida, tenía una luz de esperanza, pero no fue así”, agregó.

“En medio de mi dolor, lo que me mantiene tranquilo, es que se haga justicia por mi hijo, y que se ponga todo el rigor de la ley, porque hay una puerta giratoria en este país. Hoy caen y mañana están libres y yo no quiero eso”, remarcó.

A pesar del sufrimiento, Piallán destaca que al menos pudo hallar el cuerpo de su hijo. “Tengo el privilegio de tenerlo, no como otras familias que han perdido a sus seres queridos, y nunca más los han encontrado”, valoró.

Finalmente, agradeció la labor de las autoridades de Coronel y de los medios de comunicación por cubrir el caso de su hijo. “Qué triste que mi hijo haya sido la noticia en esta ocasión, es muy penoso”, concluyó.