La Cámara aprobó los cambios del Senado al proyecto de reforma constitucional para privilegiar la cercanía al domicilio del elector en la asignación del local de votación.

Recordemos, que esta se aplicará para el plebiscito constitucional de septiembre próximo, donde el sufragio será obligatorio.

De esta forma, tras cumplir con toda su tramitación legislativa, la iniciativa fue despachada a ley para ser promulgada por el Presidente Gabriel Boric.

Previamente, la Sala del Senado aprobó por unanimidad la normativa, que había sido previamente discutida y aprobada por la Comisión de Constitución.

Servicio Electoral (Servel) llama a actualizar domicilio

Mientras el proyecto se tramitaba en el Congreso, el Servel hizo un llamado a actualizar la dirección para el domicilio electoral, ya que se privilegiaría un local de votación cerca de la información proporcionada.

Por el momento, el plazo legal del cierre del Registro Electoral es el momento de la convocatoria al Plebiscito, es decir, en junio próximo.

Cabe señalar, que quienes no concurran a votar a la mencionada instancia, arriesgan una multa que puede superar los 165 mil pesos (3 UTM).