Este lunes se halló el cuerpo de Nicolás Paillán Martínez, un adolescente que estaba desaparecido desde el fin de semana en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Fue la madrugada del sábado cuando se le perdió el rastro al joven de 16 años, por lo que sus familiares comenzaron una campaña por redes sociales, para dar con su paradero.

Finalmente, el cadáver fue encontrado a unos 50 metros del pub La Carreta, en específico en Los Alacalufes con Los Araucanos, camino principal al sector de Maule, informó BioBioChile.

“Se buscó mucho por aquí (…) no habían dado antecedentes de esta casa, no había aparecido nada hasta hoy día”, dijo la hermana mayor del fallecido.

“Estuvimos tan cerca de encontrarlo y ayudarlo, y no haber llegado”, agregó la mujer. “Que le hayan hecho esto, por maldad o por robarle, no se justifica”, manifestó al citado medio.

Fiscalía confirmó la identidad

Cabe señalar que la Fiscalía confirmó la identidad del adolescente mediante huellas digitales.

Asimismo, el caso se investiga como un presunto robo con homicidio por parte de la PDI, ya que el celular de la víctima había sido vendido en Coronel.

“Quiero que se haga justicia, que se encuentre a la gente (…) esto no lo hizo solo una persona, porque mi hermano era grande, no se lo puede haber llevado una persona, tiene que haber sido un grupo”, enfatizó la hermana.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho, mientras que los dueños del inmueble, donde fue encontrado el cuerpo de Nicolás, se encuentran en calidad de testigos, informó la Fiscalía.