El diputado por Osorno, Puerto Varas y Frutillar, Héctor Barría (DC), informó que este lunes presentará un proyecto de ley que buscará que el próximo 2 de mayo se convierta en un día de feriado laboral.

Lo anterior, asegura, busca reforzar el descanso que se acostumbra para la conmemoración del Día del Trabajador, pues el 1 de mayo este 2022 cae un día domingo.

Por ello, dijo que buscará alternativas para agregar el lunes siguiente como asueto.

“El 1 de mayo cae domingo, donde se cumple con la tradición de realizar actos de conmemoración, pero el descanso no cumple efecto porque es día domingo. Por eso nos atrevemos a plantear esta propuesta, que busca que el 2 de mayo se declare feriado para que el día del trabajo no pase desapercibido“, aseveró Barría.

Reforzar fin de semana largo con nuevo feriado

El parlamentario además aseguró que no se puede pasar por alto al mundo trabajador, explicando que la iniciativa podría tener un positivo impacto en el turismo y la gastronomía, por considerarse un nuevo fin de semana largo.

“No podemos dejar pasar elementos fundamentales de la relación laboral como son los trabajadores. Pero también gana uno de los sectores más afectados de la economía por la pandemia, como son la gastronomía, de restorán y del turismo, pues un feriado largo compromete a las familias a salir a diferentes localidades de nuestra región de Los Lagos”, manifestó el exedil de Purranque.

Finalmente, el parlamentario por el distrito 25 confirmó que el proyecto será ingresado mañana lunes 18 de abril en la cámara baja.