Actualidad

2022-04-15T14:13:14-04:00 15 Abril, 2022, a las 14:13Publicado por: Herman Cordero

Padre de víctima de femicidio que dio origen a Ley Gabriela: "Esperamos un dictamen ejemplificador"

Padre de víctima de femicidio que dio origen a Ley Gabriela:
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Fue hace unos días que Fabián Cáceres fue condenado por doble femicidio, por asesinar a Gabriela Alcaíno, su expareja, y a la madre de ella, Carolina.

El hecho ocurrió en junio de 2018, pero recién cuatro años después se llegó a una resolución respecto al horrible crimen.

En conversación con Meganoticias Alerta, Fabián Alcaíno, padre de Gabriela, se refirió a la condena recibida por Cáceres.

“Ha sido una muy larga la espera, una dura espera, más de tres años y 10 meses, donde uno se pregunta por qué. Uno como ciudadano común y corriente no lo entiende”, partió diciendo.

Con respecto a la sentencia, expresó que “buscamos que sea un dictamen ejemplificador y, sobre todo, sentar precedente para que otras familias no pasen por lo que nosotros hemos tenido que pasar”.

Fabián Alcaíno comentó que si bien esperaba esta condenado, manifestó su molestia ante el hecho que se dejara fuera el abuso sexual agravado.

Creación de Ley Gabriela

Para el padre de Gabriela, fue inevitable referirse a ley creada bajo el nombre de su hija, que regula las penas por delitos de violencia contra las mujeres.

“Cuando fueron asesinadas Carolina y Gabriela no era considerado femicidio porque no existía convivencia, que es lo que nosotros cambiamos después de un año y siete meses de una ardua lucha en el Congreso”, expresó.

“Como papá estoy tranquilo, uno tiene que aprender a vivir el día a día, porque una de las cosas más importantes es levantarme”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5