Nuevamente un hecho de violencia animal se dio a conocer en redes sociales, generando preocupación en los habitantes de la Región de Magallanes, pese a que la cuenta ya fue borrada.

En las publicaciones realizadas en Instagram se puede apreciar cómo, en un primer video, una persona lanza agua hervida contra un gato, generándole graves lesiones al animal.

En un segundo video que comenzó a circular ayer, se puede ver cómo a otro le lanzan un líquido combustible y posteriormente le prenden fuego, haciendo correr al felino hasta un sitio eriazo.

A raíz de lo anterior, un grupo de personas presentó una denuncia ante la PDI. Al respecto, Lidia Uribe, quien estampó la denuncia, señaló que esperan que se pueda dar con el o la responsable del hecho.

Voy a hacer la denuncia por maltrato, para ver si se puede investigar y dar con esta persona, ver si es de Punta Arenas. Pienso que la PDI, desde su Brigada del Cibercrimen, pueda dar con la persona de acá o de otro lugar, porque estos videos son muy fuertes”, indicó.

“La verdad no suelo verlos, pero cuando vi la información ya no pude seguir y saqué el teléfono porque es horrible. Todo el mundo comenta y hay que hacer algo. Aunque yo tengo una discapacidad física, decidí venir, porque espero lograr algo. Esto no puede seguir“, agregó.

Además, señaló que “algunos opinan que es este niño (menor de edad que había grabado videos de maltrato animal con anterioridad), que piensan que puede ser él, pero tampoco podemos acusarlo porque no hay certeza de quién sea. Para salir de la duda, la PDI tiene la capacidad de dar con esta persona”.

Clarificó que la denuncia la hizo de forma particular y que están en gestiones para formar una agrupación legal.

“El grupo de ‘Loc@s por los gatos’, son personas que simpatizamos con los gatos. Hay varias agrupaciones y están todas compartiendo con el mismo pensar, que hay que parar esto“, sostuvo.

“Yo vine de forma particular y como familia estamos en trámite para crear una fundación sin fines de lucro que se llama Sasha. Están hechos los papeles notariales, del Registro Civil y Municipalidad, que pensamos que rápidamente va a estar activa”, puntualizó.

Para finalizar, insistió en que las imágenes “son horribles. No podemos permitirlo porque es algo muy grave”.