Actualidad

2022-04-15T15:52:54-04:00 15 Abril, 2022, a las 15:52Publicado por: Herman Cordero

Buscan "gemelo de sangre" para niño de 1 año de Talcahuano que padece leucemia

Inician búsqueda de
Cedida

Vicente Alarcón, un niño de un año de Talcahuano, está en búsqueda de su ‘gemelo de sangre’ para combatir su leucemia.

El bebé padece leucemia mieloide aguda, por lo que necesita urgente un trasplante de médula ósea.

Según lo consignado por BioBioChile, al pequeño Vicente empezó con malestares y moretones que no tenían explicación. Fue ahí que se le diagnosticó la enfermedad.

Ahora el paso a seguir es encontrar a un donante compatible para el trasplante, por lo que mientras está sometido a quimioterapias, deberá hacer la búsqueda para los próximos cuatro meses.

“Como padre somos 50% compatibles, la mitad de los genes míos y la mitad de la mamá, entonces no somos 100% compatibles. Generalmente, los hermanos son 100% compatibles, pero como no tiene, tenemos que ir al mundo para encontrar un donante”, lanzó Javier Alarcón, el padre de Vicente.

Respecto a este caso, el pediatra y oncólogo del niño, Roberto Palma, explicó que lo que se “requiere para la curación de su enfermedad es un trasplante de médula ósea, un ‘gemelo genético’ como se llama, para que se pueda trasplantar y así tener los menos efectos adversos posibles”.

¿Cómo ayudar a Vicente?

Para ayudar se deben completar los formularios disponibles en la web de la Fundación DKMS, desde donde se enviará un kit para tomar las muestras y así conocer el grado de compatibilidad con el pequeño.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5