El pasado miércoles, el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer el reavalúo de los bienes raíces y las propiedades que quedaron exentas del pago de contribuciones.

Dicho proceso consideró la actualización masiva y simultánea de 7,4 millones avalúos fiscales.

Recordemos que por obligación legal, el SII reavalúa cada 4 años los bienes raíces de todas las comunas del país, para que la actualización del catastro refleje los aumentos (plusvalías) o disminuciones (minusvalías) que han experimentado las propiedades en el período.

En este contexto, el SII habilitó un Portal de Reavalúo 2022 donde los contribuyentes pueden consultar el nuevo avalúo de su propiedad, si su bien raíz está afecto o exento del Impuesto Territorial.

Asimismo, revisar el valor de las contribuciones, si tiene el beneficio del alza gradual, o si el propietario cuenta con el beneficio de rebaja de contribuciones que favorece a los adultos mayores vulnerables económicamente, según consigna BioBioChile.

Revisa la información ingresando tus datos en el siguiente enlace:

Mi reavaluo
SII

Cabe señalar que el propietario recibirá, a través de una carta y correo electrónico, los boletines con las cuotas correspondientes al primer semestre.