El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Entre los requisitos para poder recibir este subsidio están el tener un nuevo contrato de trabajo, no tener cotizaciones los tres meses previos, haber estado cesante el mes anterior al inicio del contrato y que el ingreso no exceda el monto de $1.050.000.

El IFE laboral se entrega directamente al trabajador, aparte de las remuneraciones que recibe por parte de su empleador. Se pueden recibir hasta tres meses de pago.

Para saber si es beneficiario, se debe ingresar al SENCE con la Clave Única. Una vez hecho eso ingresar a “Tu Cuenta” y luego a “Ver detalles”.

Montos

El total del IFE laboral para hombres entre 24 y 55 años será del 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Por otro lado, para las mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, será el 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Quedan excluidos de este beneficio quienes ya hayan recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral, es decir, quienes hayan sido beneficiados de este subsidio hasta el mes de enero de 2022.