Durante este jueves, el exministro Ignacio Briones visitó el panel de Mucho Gusto, en donde analizó la actual situación económica del país, especialmente tras la discusión del quinto retiro de los fondos previsionales.

En ese contexto, el economista señaló su postura sobre esta medida, la cual será votada la próxima semana y que ha generado un intenso debate político.

“Mi postura no cambia, yo creo que hay que ser bien consistente y claro en esto, aunque sea muy impopular, y creo que es súper relevante que podamos discutir con altura de miras”, afirmó.

Siguiendo con su reflexión, el excandidato presidencial indicó la importancia de impedir más retiros, ya que “acá estamos desfondando el sistema”.

“Estas medidas tienen consecuencias en el bolsillo de las personas, y nos estamos dando cuenta con la inflación. Muchos lo dijimos, nos trataron de terroristas y ahí está el resultado”, dijo.

Por su parte, el experto criticó a los parlamentarios que han estado a favor de recurrir a los fondos previsionales. “Están preocupados por su popularidad, y seguimos hablando de retiros. ¿Y las reformas de las pensiones?”, declaró.

Finalmente, Ignacio Briones se mostró poco optimista por el futuro de Chile. “Acá la situación económica que se viene este año y el próximo va a ser súper difícil, no estoy exagerando, y este problema de la inflación se va a exacerbar”, indicó.

Acá estamos cavando nuestra propia tumba si seguimos este camino, vamos a terminar muy mal, aunque no lo veamos hoy. El alivio inmediato parece que está resultado, pero vamos a empeorar la enfermedad”, sentenció.