Este lunes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, viajó a Venezuela para participar en la Cumbre Nacional Contra el Fascismo, junto al mandatario Nicolás Maduro.

En dicha instancia, el edil aseguró que el país caribeño “tiene unas fuerzas armadas incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero. Yo creo que eso hay que reconocerlo“.

Además, expresó que “algunos hablan de Venezuela sin nunca venir y quiero decir que estoy bien impresionado, porque en mi país, cuando se violan los derechos humanos, nunca se ha visto que un violador de DDHH sea perseguido por la justicia”.

“Nunca en mi país han encarcelado a los que le quitaron los ojos a los que salieron a protestas hace tres años. Aquí las cosas funcionan distinto a como dicen los medios”, complementó.

La reacción de José Luis Repenning

Estas declaraciones no pasaron inadvertidas por José Luis Repenning, quien en Meganoticas Actualiza criticó duramente a Daniel Jadue.

Todo se originó, luego que en el noticiero repasara los dichos del militante del Partido Comunista, instante en donde el periodista comentó: “Son insólitas las palabras del alcalde de Recoleta”.

“Cuando tú tienes una venda ideológica tan amarrada, fuerte y firme, simplemente niegas por afinidades políticas”, afirmó.

Siguiendo con su relato, el comunicador indicó que “solo tergiversas lo real, lo que está pasando. O sea, hay una asamblea constituyente que está reemplazando al poder legislativo legítimamente electo en Venezuela”.

“Es una dictadura de facto, además, los poderes del Estado no están separados, porque efectivamente han arrancado jueces al exilio”, manifestó.

En esa misma línea, el rostro de Mega puntualizó los distintos conflictos que actualmente está viviendo la nación sudamericana. “Es más, le voy a dar otro dato al alcalde Jadue, cinco millones de venezolanos se arrancaron de la miseria que están viviendo en ese país. El 95% de su gente está viviendo bajo el nivel de la pobreza”, dijo.

Finalmente, José Luis Repenning cerró su mensaje señalando que “acá hubo violaciones a los derechos humanos en el estallido social, seguramente, se está investigando por la justicia, y tendrán que pagar los responsables”.

“Entonces, hay que dimensionar las palabras con la venda ideológica. Chile no es perfecto, pero Venezuela mucho menos, lo dicen cinco millones de venezolanos que han arrancado de una verdadera diáspora”, concluyó.