Actualidad

2022-04-14T11:28:04-04:00 14 Abril, 2022, a las 11:28Publicado por: Pía Castro

Con arresto domiciliario quedó joven que amenazó con "masacre escolar" en colegio de Quinta Normal

amenaza masacre escolar
Captura | YouTube

Este miércoles, la Brigada del Cibercrimen de la PDI logró detener a un joven de 18 años, quien sería el presunto autor del video viral que amenazaba con una “masacre escolar” a un colegio de Quinta Normal, en la región Metropolitana.

Recordemos que fue el pasado 28 de marzo cuando comenzó a difundirse en redes sociales una preocupante amenaza publicada a través de YouTube, lo que llevó al establecimiento a suspender las clases presenciales para controlar el pánico de la comunidad escolar.

La mañana del jueves, el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, se refirió a la investigación de este caso, en conjunto con el Fiscal Marcelo Cabrera -de la Fiscalía Regional Centro Norte- y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

En dicha instancia, aclaró que el estudiante de enseñanza media del mismo colegio fue formalizado, y si bien la fiscalía solicitó prisión preventiva para él, la medida cautelar fue rechazada y el imputado quedó con arresto domiciliario.

Medidas contra el detenido

Por esta situación, la Municipalidad de Quinta Normal presentó una querella.

En su oportunidad, la alcaldesa Delfino señaló que “lo que ha sufrido este colegio ha sido horrible. Han sido momentos muy preocupantes para toda la comunidad educativa y también para el municipio de Quinta Normal”.

“Esta fue una amenaza inédita que vivimos. Fueron tres videos que se subieron a la plataforma de YouTube, y que fueron distribuidos en la comunidad educativa”, añadió.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5