Durante la noche del domingo, un hombre fue atado a un árbol en el sector céntrico de Punta Arenas.

Facebook y WhatsApp fueron las plataformas donde circularon mayoritariamente las imágenes de un hombre adulto, quien estaba sujetado con alusa transparente de embalaje, en Maipú con Avenida Bulnes, frente a un reconocido pub de la zona.

La publicación iba acompañada de un texto, donde se manifestaba que la persona en cuestión fue retenida por quienes estaban en el lugar, luego de haber sido sorprendido en el baño del establecimiento con un menor de edad.

Esta persona se mantuvo por varios minutos en dicha condición, con sus pantalones y ropa interior abajo, hasta que llegó personal de Carabineros, quienes activaron los protocolos respectivos, tomando declaración a los involucrados y controlando la identidad del hombre.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, efectivos policiales indicaron que no se registró ningún abuso al interior del local, sino que más bien esta persona insinuó a un menor de 15 años que fueran al baño juntos, lo cual causó el incidente.

En conversación con El pingüino, el mayor de Carabineros, Carlos Sanhueza, señaló que “después de las llamadas telefónicas vamos al lugar, y efectivamente había una persona semidesnuda amarrada a un árbol”.

“Cuando llegamos una persona nos detalló que este sujeto habría insinuado a gente que estaba en el interior del local, es así como uno de los clientes, de 15 años, le dice a su padre que esta persona le insinuó entrar al baño y así se genera la situación”, afirmó.

Además, agregó que “nosotros como Carabineros pusimos esto a disposición de la Fiscalía, no pasó a control de detención, se cursó la denuncia y nosotros le prestamos ayuda a la persona que estaba amarrada”.

“Acá no se generó por la rápida acción de los padres y las otras personas que estaban en el local, algún abuso sexual o tocaciones por parte de esta persona, fueron solamente insinuaciones”, complementó.

Finalmente, Carlos Sanhueza puntualizó que “afortunadamente esta persona no fue linchada, como ha ocurrido en otras partes del país y hacemos el llamado de que no se tome la justicia por sus manos”.

“Entendemos que existe un problema y nos ponemos en el lugar de las personas, pero muchas veces estos actos se salen de las manos”, sentenció.

Cabe señalar que el sujeto fue dejado en libertad, y la Fiscalía deberá determinar los pasos a seguir.