Un potente descargo realizó la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la mañana de este jueves en el matinal Mucho Gusto, en medio de la discusión del proyecto de ley del Gobierno por un rescate de fondos para el pago de deudas.

Todo ocurrió tras un contacto con el diputado Tomás Hirsch, quien explicó por qué rechazó el quinto retiro del 10%, pero sí aprobó los anteriores.

“Hoy estamos con un gobierno que quiere cambiar el sistema de AFP para tener una previsión social real y verdadera, mejorar la pensiones, controlar la inflación, ir con ayudas claras que signifique una inversión real. Es un contexto distinto”, argumentó el parlamentario.

Luego de esas declaraciones, Rubilar se tomó unos minutos en pantalla. “Yo sé que esto es televisión, y no sé qué tan bueno sea eso, porque tuvo que habérseme notado un poquito la cara cuando hablaba el diputado Tomás Hirsch, al que le tengo un enorme cariño”, comenzó señalando.

“La verdad es que eso que pasó ahí, la defensa que se hace del proyecto acotado, es lo que finalmente está generando rabia en las personas“, reflexionó la exministra.

En este contexto, apeló a la confusión que se ha producido en la población. “La gente no entiende que se diga que en diciembre las condiciones eran distintas a las de marzo, y que hoy día es diferente porque ellos están gobernando“, apuntó.

Karla Rubilar en Mucho Gusto
Captura Mega

“Si realmente estás convencido de que el retiro es una mala política pública, hay que decirlo así. Si crees que no, aprueba el retiro con libertad, no con condiciones (…) libéralo y que la gente saque la plata y haga lo que quiera“, planteó Rubilar.

“Esta cosa media híbrida es lo que finalmente no está entendiendo la gente. Está sintiéndose engañada“, agregó.

De igual forma, Rubilar cuestionó que si el proyecto de retiro focalizado hubiese sido presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, “yo no tengo ni una duda, que lo que se habría dicho, es que estábamos ayudando a los amigos empresarios de la banca, las sanitarias y las eléctricas“.

“Entonces esto es súper malo. No es algo que me alegre, no me tiene feliz, estamos en un zapato chino y tenemos que encontrar una solución. Debemos llegar a esa gente que ha pagado y que ahora dice ‘no tengo para mis necesidades'”, concluyó Rubilar.