Actualidad

2022-04-12T19:14:37-04:00 12 Abril, 2022, a las 19:14Publicado por: Francisco Quiñones

Presidente Boric habló sobre la dura crítica de su madre a la Convención: “Yo respondo por las mías”

Presidente Boric habló sobre la crítica de su madre a la Convención: “Yo respondo por las mías”
Twitter | Simón Boric

Durante este martes, Revista Ya publicó una extensa entrevista con María Soledad Font, madre del presidente Gabriel Boric.

En dicha instancia, mostró su postura sobre la Convención Constitucional. “Es bueno lo que están haciendo, espero que sea bueno… Me di cuenta inicialmente que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema”, dijo.

Después me di cuenta de que no y eso hizo que me alejara, que me asustara al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iba a tratar”, puntualizó.

Además, Font agregó que “no quise meterme en problemas y me fue más fácil ignorar. Esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta para que no dé pie para vacíos legales”.

“Se lo encargué a la Mater, porque no es algo que está dentro de mis prioridades saberlo, y me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”, comentó.

La respuesta de Gabriel Boric

Tras estas declaraciones, los medios de comunicación le consultaron al Jefe de Estado sobre los dichos de su madre, quien respondió a esta duda durante una rueda de prensa.

“Las opiniones de todas las personas en el país son legítimas, yo respondo por las mías, y mi convicción está puesta en el proceso constituyente”, expresó, según consignó Meganoticias.

Felizmente, el mandatario manifestó sentirse “tremendamente esperanzado” con la Convención.

He visto como día a día va avanzando muchas veces de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es para destacar solamente las cosas más polémicas”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5