Durante este martes, Revista Ya publicó una extensa entrevista con María Soledad Font, madre del presidente Gabriel Boric.

En dicha instancia, mostró su postura sobre la Convención Constitucional. “Es bueno lo que están haciendo, espero que sea bueno… Me di cuenta inicialmente que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema”, dijo.

Después me di cuenta de que no y eso hizo que me alejara, que me asustara al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iba a tratar”, puntualizó.

Además, Font agregó que “no quise meterme en problemas y me fue más fácil ignorar. Esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta para que no dé pie para vacíos legales”.

“Se lo encargué a la Mater, porque no es algo que está dentro de mis prioridades saberlo, y me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”, comentó.

La respuesta de Gabriel Boric

Tras estas declaraciones, los medios de comunicación le consultaron al Jefe de Estado sobre los dichos de su madre, quien respondió a esta duda durante una rueda de prensa.

“Las opiniones de todas las personas en el país son legítimas, yo respondo por las mías, y mi convicción está puesta en el proceso constituyente”, expresó, según consignó Meganoticias.

Felizmente, el mandatario manifestó sentirse “tremendamente esperanzado” con la Convención.

He visto como día a día va avanzando muchas veces de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es para destacar solamente las cosas más polémicas”, sentenció.