Durante una actividad en la comuna de Cerro Navia, el Presidente Gabriel Boric defendió el proyecto alternativo que ingresó el Gobierno al Congreso para permitir un retiro de fondos previsionales, con el que también se busca frenar la iniciativa del quinto retiro.

Boric señaló a la prensa que “tal cual como está presentado (quinto retiro), le haría un daño profundo, primero a quienes más necesitan apoyo, que no tienen ahorros en sus fondos”.

En este sentido, aseguró que “estamos proponiendo una alternativa porque hemos escuchado a los parlamentarios respecto de la angustia de las familias para que se puedan pagar deudas”.

El mandatario añadió que es “una alternativa que cumple con cuidar a las familias y apoyarlas para salir adelante”, cuidando a la vez la economía.

Por lo mismo, el jefe de Estado llamó a los parlamentarios que “a la hora de la votación, más que la preocupación de la tensión del momento, pensemos qué es lo que le hace bien al país al largo plazo”.

“Espero que nos vaya bien en la votación, tanto este martes como durante los próximos días”, sentenció el Presidente de la República.