Actualidad

2022-04-12T16:17:15-04:00 12 Abril, 2022, a las 16:17Publicado por: Daniela Ramírez

Las críticas a la CC de María Soledad Font: “Me di cuenta de que no todos eran eruditos”

María Soledad Font, mamá del presidente Boric, criticó a la Convención: “Gabriel se inmoló para que esto resultase”
Captura

Una extensa entrevista concedió a la Revista Ya, María Soledad Font, madre del presidente Gabriel Boric, en la cual se refirió al proceso constituyente y al aborto.

En la conversación, sinceró su postura sobre la Convención Constitucional, señalando que “es bueno lo que están haciendo, espero que sea bueno… Me di cuenta inicialmente que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema”.

Sin embargo, contó que “después me di cuenta de que no y eso hizo que me alejara, que me asustara al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iba a tratar”.

Font manifestó que, tras aquello, se alejó. “No quise meterme en problemas y me fue más fácil ignorar. Esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta para que no dé pie para vacíos legales”.

Agregó que “se lo encargué a la Mater, porque no es algo que está dentro de mis prioridades saberlo, y me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”.

Incluso, comentó que al interior de la Convención “hay mucha gente buena que quiere hacer las cosas bien, pero para hacer eso hay que saber. Por ejemplo, yo jamás me hubiera postulado, no se me habría ocurrido”.

Su opinión, la explicó recalcando que no espera que todos sean abogados, pero sí “personas que saben. Lo importante es que el que redacte y el que escriba, sean tipos con conocimientos”.

En ese sentido, recordó un hecho puntual, “cuando yo empecé a ver que faltaba plata, yo decía ¡pero cómo!, porque yo pensé que las personas que estaban integrando tenían conocimientos y tenían todos los talentos para poder realizar esta cosa tan relevante. Por la cual, al menos yo vi, que Gabriel se inmoló para que esto resultase”.

La opinión de Font sobre el aborto

María Soledad no solo habló del proceso constituyente, también se refirió al aborto, evidenciando la diferencia de opinión que tiene con su hijo, ya que es parte de movimiento apostólico de Schönstatt.

“Gabriel me preguntó, hace muchos años, qué opinaba del aborto, en esa época no existían las causales ni nada. Y yo no tenía ninguna opinión al respecto, porque así como no tengo opinión, me es mucho más fácil llevar la vida”, señaló.

Más tarde comentó que a la semana le dijo, “‘mira, mi cumpleaños ya no es en febrero, ahora es en mayo. Voy a tener un año más, porque yo nací cuando fui concebida. Ahí empezó mi vida’”.

En esa época Boric le preguntó “¿qué pasa si una niña pequeña es violada?“. Ella le dijo que “todo había que verlo en el contexto y para eso están los profesionales que tienen que tener esas cosas claras”.

Finalmente, sobre la pastilla del día después, precisó que “tampoco la entiendo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5